22 de noviembre de 2024 2:35 PM

Movilización en Caracas: Diosdado Cabello exige a Biden levantar sanciones

Durante una movilización en rechazo a las sanciones contra Venezuela y el respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, realizada en la parroquia La Pastora en Caracas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello exigió al presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, “levantar las sanciones ya” y consideró que el imperialismo norteamericano mantiene una fijación contra la nación, “porque el pueblo no se rinde y está decidido a ser libre. Nada ni nadie nos va a cambiar eso”.

En este sentido, Cabello reiteró su llamado al pueblo a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 28 de julio y con ello lograr la victoria de la Revolución con la ética y moralidad que caracteriza a los venezolanos, “para decirle al mundo que en Venezuela existe una democracia plena donde manda el pueblo”. 

“El próximo 28 de abril, ganaremos las elecciones voto a voto, y aquellos que antes pedían sanciones nunca lograran llegar al poder, nosotros debemos mantener nuestra moral intacta y rechazarlos”, afirmó Cabello, al tiempo que rememoró el hecho golpista que hace 5 años la derecha extremista intentó desestabilizar la paz. “Han pasado cinco años desde aquel intento de golpe en el que intentaron violentar al país y perjudicar a la nación”.

El dirigente, con su mirada puesta en el futuro de Venezuela, no dudó en señalar la inmoralidad del principal candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, al destacar las declaraciones misóginas y discriminatorias que realizó cuando era embajador. “Atacaron a la mujer venezolana y a la diversidad sexual. Incluso se atrevieron a menospreciar a nuestros pueblos indígenas. Imaginen lo que harían si estuvieran en el poder”.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, con voz enérgica, destacó que el pueblo nunca entregará la soberanía del territorio venezolano y destacó la lucha librada en las calles por la independencia y la justicia. “Nosotros no somos colonia ni patio trasero de nadie. Aquí hay un pueblo que se respeta. Estamos movilizados, conscientes de nuestra dignidad y dispuestos a defender nuestra Patria. Voto a voto, nosotros ganaremos las elecciones así ellos se nieguen a reconocer los resultados”.

La movilización en La Pastora se convirtió en un símbolo de la resistencia patriótica. En medio de la lucha contra las sanciones y la defensa de la soberanía, los ciudadanos dirigidos por los demostraron que están dispuestos a escribir su propio destino. Hoy, en las calles de Caracas, resonó un grito de unidad y esperanza. 

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela