Como parte de una visita de alto nivel, la presidenta del Centro de Investigación de Zona Económicas Especiales (ZEE) de la Universidad de Shenzhen (China), Tao Yitao, verificó las condiciones de la ZEE de Paraguaná con el objetivo de fomentar la actividad económica, exportadora, portuaria e industrial.
De la mano del gobernador Víctor Clark Boscán, Yitao y toda su comitiva integrada por empresarios asiáticos, tuvo una agenda en la que inspeccionaron la capacidad del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques.
De igual manera, chequearon el parque eólico y la fábrica de bombillos y paneles solares, debido a la presencia de inversionistas en el área de energías renovables y sustentables.
En el recorrido también verificaron el Puerto de Guaranao, con la intención de mostrar la capacidad de infraestructura y la posibilidad del desarrollo de su modernización y expansión.
En la visita por la Zona Franca Industrial, conocieron la productividad de las empresas VIT y Vtelca, dedicadas a la fabricación de computadoras y teléfonos celulares, respectivamente.