La vitamina B3 es muy importante para la salud, en especial para el aparato digestivo, el sistema nervioso y ganar energía. Por tal razón es fundamental saber cómo se debe tomar y posibles riesgos si no lo hacemos.
«La niacina es un tipo de vitamina B hidrosoluble, que no se almacena en el cuerpo y se elimina a través de la orina, resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Además, «el organismo conserva una pequeña reserva, pero se deben consumir de manera regular».
Y añade que entre sus principales funciones ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es importante para transformar los alimentos en energía.
Las vitaminas en general son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, algo que se potencia a partir de los 50 años. Y dentro del grupo de las vitaminas B aparece esta especial.
De todos modos, siempre es importante consultar a un médico antes de tomar una decisión vinculada a la alimentación y la salud, para que brinde el mejor diagnóstico y posible tratamiento de acuerdo a cada situación.
Dicho esto, si se toma como medicamento con receta en dosis más grandes, puede ayudar a elevar el colesterol HDL (bueno), reducir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, otro tipo de grasa presente en la sangre.