Al menos trece personas han muerto en Nairobi debido a las graves inundaciones causadas por las lluvias torrenciales caídas el pasado martes por la noche, informó este jueves la Policía.
Las fuerzas del orden hallaron once cadáveres en el suburbio de Mathare, uno en el de Kibera y otro en el de Kayole, precisó el jefe de la Policía de la capital keniana, Adamson Bungei, al advertir de que pueden aumentar esas cifras porque siguen las labores de rescate.
«Los equipos todavía están sobre el terreno para evaluar la situación», señaló Bungei en declaraciones recogidas por el diario local The Star.
El gobernador de la capital de Kenia, Johnson Sakaja, indicó este miércoles que cuatro personas habían muerto, si bien el jefe policial no aclaró si esas víctimas se incluyen en las trece ya mencionadas.
«Se estima que unas 60.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, en Nairobi se han visto gravemente afectadas tras las devastadoras inundaciones repentinas que azotaron la ciudad», afirmó Sakaja en una declaración en el Ayuntamiento de la ciudad, de unos cinco millones de habitantes.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones