Las autoridades de transición haitianas denunciaron el martes que la coalición de grupos armados que siembran el caos y la violencia en el país se hizo también con el control del acceso a dos importantes sitios petrolíferos, como terminal de Varreux y la estación portuaria de Caribbean Port Services (CPS) en Puerto Príncipe la capital.
Se supo por medios de prensa locales que los bandidos usaron 10 camiones para usarlos de barricada, por lo que a la instalación se le hace imposible despachar combustibles y los vehículos cisternas no pueden llegar hasta allí. Los administradores de la terminal y los empleados ya fueron evacuados de manera segura de ese lugar.
Asimismo, los delincuentes armados tienen secuestrada la estación portuaria de CPS, adonde nadie puede llegar, por lo que no recibe buques portacontenedores desde el 5 de marzo. En ese contexto, la crisis de combustible en Haití es notoria y mientras en Puerto Príncipe muchas gasolineras permanecen cerradas, los especuladores dispensan a precios excesivos.