La cifra de palestinos asesinados a causa de los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre aumentó a 34.097, reportó este domingo el Ministerio de Salud gazatí.
En un comunicado, las autoridades indicaron que el eEército israelí asesinó a 48 palestinos e hirió a 79 más durante las 24 últimas horas, lo que elevó la cifra total de muertes a 34.097 y la de heridos a 76.980, desde que estalló el asedio de las tropas israelíes.
Las autoridades gazatíes estiman que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros ante las dificultades de los equipos de rescate para localizarlos por la falta de internet y los incesantes ataques israelíes.
Mahmoud Basal, portavoz del Servicio de Defensa Civil en la Franja de Gaza, dijo a los reporteros que los socorristas recuperaron más de 50 cuerpos en diversos sitios en la ciudad de Jan Yunis, de donde se retiró el ejército israelí el 7 de abril, tras cuatro meses de operación terrestre.
Basal indicó que los cadáveres fueron sepultados en fosas por el ejército israelí y agregó que continúan las operaciones de búsqueda porque miles de personas siguen desaparecidas en Gaza. Las fuerzas israelíes «destruyeron decenas de cuerpos» antes de sepultarlos y de retirarse, denunció.
Al respecto, las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Jan Yunis (sur), de donde este domingo recuperaron otros 60 cadáveres.
Desde el pasado viernes, un total de 210 cuerpos se han encontrado en el hospital Naser, mientras que todavía quedan unos 2.000 desaparecidos en la zona.