o oradora de orden, Rodríguez comparó esta política de licencias con las que mantenía el imperio español y con las cuales, a través de la compañia Guipuzcoana, oprimía a Venezuela.
“La unión nacional está expresada en un gran consenso por rechazo a la Medidas Coercitivas Unilaterales, a los bloqueos ilegítimos. Así creen (el imperialismo) que pueden frenar la libertad, la autodeterminación y callar a los pueblos que han decidido ser libres”, enfatizó al tiempo que exigió que a nuestro país se le retiren el bloqueo económico para que pueda usar sus potencialidades para el desarrollo nacional.
Por otra parte, Rodríguez reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como mecanismo para dirimir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, al tiempo que enfatizó que el único mecanismo para resolver este asunto es el establecido en el Acuerdo de Ginebra.
“El único titular de ese territorio es Venezuela, lo demás fueron artificios creados para robar y despojar a los pueblos libres de sus territorios y entregarlos a los grandes centros de poder”, enfatizó.