28 de noviembre de 2024 6:41 AM

Última confesión del coronel Marino Lugo implica a Joselit Ramírez

El coronel Marino José Lugo Aguilar rindió declaración ante representes del Ministerio Público, un día antes de que muriera por ahorcamiento, tal como informó la Fiscalía General.

Lugo Aguilar fue detenido el domingo pasado en Puerto Cabello (Carabobo), por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes lo condujeron hasta su sede principal ubicada en Boleíta, municipio Sucre (Miranda). El militar tenía una orden de aprehensión por su presunta vinculación con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, según lo informado en las redes sociales del Ministerio Público. Durante la gestión de Tarek El Aissami al frente de Pdvsa, Marino Lugo se desempeñó como director de Mercado Nacional.

El día lunes, Lugo Aguilar fue interrogado por representantes del Ministerio Público ante quienes reveló detalles de los hechos de corrupción detectados dentro de la principal industria petrolera venezolana.

En esa exposición, el coronel señaló que había entregado 300 millones de dólares a Joselip Ramírez, para entonces jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) desde donde convertían en monedas digitales las divisas obtenidas por la venta del petróleo venezolano, sin que esos dividendos ingresaran a la República, de acuerdo a lo investigado.

El detenido igualmente explicó cómo funcionaba el esquema paralelo para desviar las divisas obtenidas por el grupo de Tarek El Aissami en las ventas del crudo mediante operaciones ejecutadas por privados y funcionarios públicos.

El Ministerio Público ha dicho que el propósito de todo ese plan era “implosionar a la economía” para provocar caos lo cual obligaría a un derrocamiento violento del presidente Nicolás Maduro.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela