El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, reafirmó este miércoles el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la defensa de la Guayana Esequiba y el reconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 para alcanzar una solución favorable a la controversia territorial con Guyana.
«No dejaremos de hacer presencia en nuestra Fachada Atlántica hasta que esta controversia territorial por nuestro Esequibo termine en una solución práctica y satisfactoria para las partes, tal como lo recoge la letra y espíritu del Acuerdo de Ginebra. ¡No nos vamos a dejar intimidar!… ¡Y de ese espacio marítimo, proyección del Delta del Orinoco, no no vamos!. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!», recalcó en un mensaje por su cuenta en X.
Cabe referir que el pasado 23 de marzo, el ministro calificó de osadía las opiniones de Guyana contra la recién aprobada Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, al tratarse de un asunto interno de Venezuela.
En esa oportunidad, indicó que la referida ley representa un acto soberano en defensa de nuestros derechos legítimos e históricos sobre ese territorio