Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se mantienen desplegados en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa para garantizar de manera inmediata las respuestas a las comunidades, esto dentro del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.
La Fuerza Azul de Cantv, restableció los servicios de telecomunicaciones a más de 24 mil hogares, empresas e instituciones, públicas y privadas, de los estados mencionados anteriormente, la acción se efectuó en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
En el estado Apure fueron restituidos los servicios a más de tres mil 200 suscriptores, cinco mil 310 en Barinas, en Cojedes fueron atendidos dos mil 560 hogares y comercios; en Guárico ocho mil 160 y en Portuguesa más de cuatro mil 800.
Las labores del personal técnico contemplaron mantenimiento integral y optimización de las redes de transmisión que registraban afectación causada por humedad, deterioro, hurto y vandalismo. De igual modo, la empresa también instaló los servicios a más de dos mil 870 nuevos suscriptores en las entidades llaneras, en respuesta a solicitudes a través de la VenApp y la asistente virtual Cati.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, mantiene despliegue en todo el país, a fin de garantizar las telecomunicaciones a zonas residenciales y productivas.