Consternación y rechazo en la ciudad de Cúcuta después de conocerse la muerte del abogado Jaime Vásquez, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego la mañana de este domingo 14 de abril.
Vásquez se había caracterizado en la región por dar a conocer múltiples hechos de corrupción. Dos personas abordo de una motocicleta, llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio la Riviera de Cúcuta, y dispararon en múltiples oportunidades contra el abogado, quien quedó gravemente herido en el lugar y fue trasladado hasta una clínica privada, donde dos horas y media después se confirmó su muerte.
Una vez sucedido de hecho criminal, el teléfono celular de Vásquez al parecer quedó bajo custodia de las autoridades. Sin embargo, se pudo conocer qué horas más tarde se habría dado una conexión a su WhatsApp, despertando las alertas de una posible manipulación a la información que estaba en este teléfono móvil. Frente a esto el mismo presidente de la República Gustavo Petro pidió a la Fiscalía adelantar las investigaciones pertinentes para conocer qué pasó y si hubo o no manipulación de la información que tenía el celular de Vázquez.
En rueda de prensa el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Acevedo, indicó que la tarde de este sábado Jaime Vásquez le había dicho a su escolta asignado por la UNP que iba estar en su casa y que no iba a salir. Es decir que, al momento de la atentado, el veedor ciudadano estaba sin su esquema de seguridad.
Con información de W
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones