El papa Francisco aprobó este sábado el decreto que reconoce «el martirio» por «el odio de la Fe» de dos catalanes, el sacerdote Gaetano Clausellas Ballvé y el laico Antonio Tort Reixachs, asesinados durante la Guerra Civil española, por lo que serán beatificados.
El decreto fue aprobado por el pontífce después de recibir al prefecto del dicasterio para la Causa de los Santos, Marcello Semeraro, y al ser reconocidos como mártires no han necesitado ningún milagro al contrario que el resto de los procesos de beatificación.
Gaetano Clausellas Ballvé, sacerdote diocesano nacido el 5 de agosto de 1863 en Sabadell, fue asesinado por lo que la Igesia considera odio a la fe el 15 de agosto de 1936 cerca de la misma localidad.
Mientras que Antonio Tort Reixachs, laico y padre de familia, nacido el 28 de marzo de 1895 cerca de Barcelona, fue asesinado en Montcada por la misma razón en diciembre de 1936.
Además, Francisco abierto el camino para la canonización de la beata italiana Elena Guerra, al reconocer el milagro atribuido a la fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, llamadas Hermanas de Santa Zita, una comunidad de mujeres dedicadas a la educación de las niñas.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones