El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó las declaraciones del empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, quien realizó acusaciones, sin pruebas, contra la Corte Suprema de Justicia de ese país, en una embestida contra la democracia brasileña, al cuestionar la legitimidad de las elecciones, por lo que la justicia abre investigaciones contra el multimillonario.
Los poderes republicanos han respondido contra la arremetida, la primera reacción fue del juez, Alexandre de Moraes, quien incluyó al multimillonario, en una investigación sobre noticias falsas; igualmente, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Cuentas de la Unión que realice un conjunto de investigaciones sobre la empresa SpaceX, también perteneciente a Musk. Asimismo, el presidente del Congreso, Rodrigo Pacheco, prometió avanzar con los proyectos que regulan las redes sociales aquí en Brasil. Mientras, el presidente Lula da Silva, rechazó las declaraciones del empresario y convocó al mundo a luchar contra la extrema derecha.
Entre los ataques de Elon Musk contra la democracia brasileña, están las recientes decisiones de la justicia de Brasil, que ordenó el bloqueo de cuentas en la red social X, con gran alcance, suspendidas por publicaciones antidemocráticas que piden un golpe de Estado; en esa anulación se encuentran apoyadores del expresidente, Jair Bolsonaro.
Con información de VTV