El ex presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami fue conducido la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Caracas donde será imputado por traición a la patria entre otros delitos, según fuentes judiciales.
La audiencia de presentación se realiza en el Tribunal 2 de Control contra el Terrorismo donde los representantes del Ministerio Público le imputarán igualmente Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Alardeamiento o Valimiento, Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir.
Esos mismos delitos le serán imputados al ex ministro de Economía Simon Serpa y al empresario Samark López quienes fueron detenidos el martes pasado por agentes de la Policia Nacional contra la Corrupción.
El Aissami fungía como el jefe de una mafia que se enquistó en Pdvsa desde donde despachan buques cargados del crudo venezolano para ser comercializado sin que los dividendos ingresaran a la República, de acuerdo a la investigación del Ministerio Publico basada en los informes de la Policía Nacional contra la Corrupción.
Esa modalidad de corrupción pretendía la implosión de la economía a través de la destrucción del Bolívar y el alza astronómica del dolar paralelo, para así fomentar el caos económico y la violencia social, de acuerdo a lo investigado.
#AHORA : Trasladado Tarek El Aisami al Palacio de Justicia de Caracas para ser imputado ante el Tribunal 2 Antiterrorista de #Caracas #Venezuela pic.twitter.com/5DGnzIexKA
— El Espectador de Caracas (@espectadorccs) April 12, 2024
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones