Ronald Acuña Jr., que se embasó cuatro veces y robó tres bases el martes en la victoria de los Bravos de Atlanta 6-5 sobre los Mets de Nueva York, ingresó a una exclusiva lista de jugadores venezolanos gracias a su velocidad.
El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó de 3-2 y anotó en tres oportunidades, llegando a los cojines de forma segura en cada de sus cuatro primeros viajes al plato, en dos oportunidades con un sencillo, en una por pelotazo y en otra por boleto.
Para el nativo de La Sabana, quien marcó un récord de franquicia la temporada anterior con 73 robos, fue la segunda vez en su carrera que estafó tres almohadillas o más en juego como grandeliga. La anterior oportunidad fue el 22 de abril de 2023, contra los Astros de Houston.
De esa forma, el oriundo de La Sabana se convirtió apenas en el decimotercer venezolano con al menos tal cantidad de bases robadas múltiples en la Gran Carpa, según Baseball-Reference.
Acuña Jr. se unió al miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio (7 veces), Roger Cedeño (6), Elvis Andrus (6), Enzo Hernández (4), Gregor Blanco (4), César Tovar (3), David Concepción (3), Omar Vizquel (3), Bob Abreu (3), José Altuve (3), José Peraza (2) y Andrés Giménez (2).
También se convirtió en el decimotercer jugador en la Era Moderna (desde 1900) de la franquicia de los Bravos con múltiples juegos de al menos tres bases robadas.
Desde 2000, el único otro pelotero en hacerlo había sido Jordan Schafer: 2 de septiembre de 2013 contra los Mets y 11 de julio de 2014 ante los Cachorros.
Con información de LVBP