El abogado del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, Andrés Villegas afirmó el martes que su defendido es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Daniel Noboa.
Durante una entrevista para TeleSUR, el abogado señaló que no existen coincidencias en lo ocurrido a Jorge Glas, como lo sucedido al expresidente Rafael Correa y añadió que cada vez que hay un proceso electoral, se activa un proceso judicial, “no es coincidencia ni casualidad”.
Según Andrés Villegas, la receta aplicada por el actual gobierno ecuatoriano y los medios hegemónicos del país suramericano, es exactamente la misma que aplicaron en Brasil o en Argentina.
El abogado de Jorge Glas explicó que en los casos de lawfare o persecución política se crean
nombres rimbombantes, luego se activan medios de comunicación para difundir y dar publicidad al caso, posteriormente se judicializa, se involucran a personas inescrupulosas que son capaces de incriminar a personas inocentes, para finalmente conseguir penas que inhabiliten jurídica y políticamente.
Ante la categórica condena regional e internacional a Ecuador por el asalto a la embajada de México y el secuestro del ex vicepresidente, Andrés Villegas indicó que como abogado espera que se respete el derecho y las normas internacionales debido a que fueron instituidas para evitar este tipo de incidentes.
El abogado comentó que el rechazo al accionar del gobierno ecuatoriano es porque la irrupción a la embajada mexicana es un mal precedente y de aceptarse, sería nefasto para la armonía y convivencia entre los países, porque las sedes diplomáticas, no son otra cosa que acercar un país a otro.
El abogado de Jorge Glas denunció que a la fecha no ha podido tomar contacto con el ex vicepresidente desde su secuestro y posterior traslado a la cárcel de La Roca ubicada en la ciudad de Guayaquil.
También dijo que no habían sido informados por parte de las autoridades del traslado de Jorge Glas al hospital Naval.
Villegas comunicó que en la víspera se movilizaron hasta el centro de salud en el sur de Guayaquil para intentar obtener información del estado de salud de Jorge Glas, lo que no les fue facilitada.