Extenderán automáticamente la vigencia de ciertos permisos de trabajo de al menos 800.000 migrantes hasta por 540 días. Así lo anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Por medio de un comunicado, la agencia destacó que la regla temporal entrará en vigor el próximo lunes 8 de abril.
Apuntaron, que la medida, ayudará a evitar interrupciones en las vigencias de los permisos de trabajo de los no ciudadanos que deben renovar estos documentos y cuyas solicitudes están en trámite actualmente.
La medida aplicará únicamente para migrantes que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023.
También para quienes deban renovar este permiso de trabajo entre el 8 de abril de 2024 y antes del 30 de septiembre de 2025, acotó la agencia.
«Extender temporalmente la extensión automática existente hasta 540 días evitará lapsos en las autorizaciones de empleo», señaló por medio del mismo texto Ur M. Jaddou, directora de USCIS.
«Al mismo tiempo, esta regla proporcionará al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) una ventana adicional para considerar soluciones a largo plazo. Esto, solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que los no ciudadanos elegibles para la autorización de empleo puedan mantener ese beneficio», agregó la funcionaria.
QUÉ PASABA SI NO RENOVABAN LOS PERMISOS?
La agencia afirmó que estarían en peligro los migrantes de ver interrumpidos sus permisos de trabajo. Y, como consecuencia, entre 60.000 y 80.000 empleadores se verían afectados debido a esa situación, se recalcó desde el USCIS.
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones