Un total de 1.357 personas se gradúan este viernes de médicos comunitarios, por parte de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”.
El acto es liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro desde la plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores, quien ordenó ordenó su acceso a los estudios de especialización y cargos fijos en la administración pública.
Del total de graduandos, 109 profesionales pertenecen al estado Miranda, 50 son del estado La Guaira, 50 del estado Aragua y 50 de la ciudad de Caracas.
Además, del total de graduandos, 70% son mujeres.
Esta sería la XIII Cohorte Promoción 2024 -I, Año Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
En el acto, Maikel Alvarado Campos, médico integral comunitario, destacó el trabajo que debe realizar el profesional de la salud, y afirmó que durante su formación “hemos aprendido sobre la importancia de la empatia y la solidaridad con nuestras comunidades, lo que nos hace ser médicos y médicas con una perspectiva itegral y social”.
“Nuestro compromiso es ser agentes de cambios (…) Tenemos la responsabilidad de transformar la salud, no solo se trata de diagnosticar enfermedades, nuestro compromiso es con la colectividad, es con el pueblo de Venezuela, recordando que la medicina integral comunitaria no solo limita a las consultas médicas. El compromiso de un médico integral comunitario es contribuir a la construcción de una sociedad más justa”, añadió el graduando.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones