El magnate sudafricano-estadounidense Elon Musk, fijó extrañamente su atención en los recursos naturales de Venezuela, justo cuando el gobierno de su país mantiene un cerco económico contra Caracas y una dura política diplomática contra el gobierno de Nicolás Maduro, apoyando el despojo del territorio Esequibo, rico en recursos naturales.
A través de su cuenta en la red social X, de su propiedad, Musk emitió un mensaje crítico contra el gobierno socialista de Venezuela, al que acusó de “haber destruido su economía” con la implementación de lo que él llamó un “socialismo extremo”.
“Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”, se aventuró a opinar el magnate con un claro desconocimiento de la realidad del país y de cómo las sanciones impuestas por su gobierno han incidido en la crisis venezolana.
No es la primera vez que Musk manifiesta su interés por los recursos naturales de América Latina. Muchos analistas dejan entender que el multimillonario “necesita” oro, diamantes, coltán y otros minerales que se encuentran en el Esequibo con el fin de instalar una base para sus naves espaciales.
La visión de explotación de recursos del también dueño de la fábrica de automóviles Tesla, le ha llevado a tener un acercamiento con el liderazgo de ultraderecha de América Latina. Recientemente saludó al presidente Javier Milei, y se refirió a este como “la prosperidad para Argentina”, como una muestra de acercamiento a un sector político extremista en la región.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones