“La Agencia Central de Inteligencia (CIA) dirige sobre el terreno el conflicto contra Rusia en Ucrania”, declaró la congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene en una entrevista con el periodista Tucker Carlson. En este sentido, la legisladora aseguró que la actitud de la Administración Biden, hacia la situación ucraniana es contraria a los principios cristianos que en ningún momento aconsejan financiar conflictos.
“Financiar una guerra, pagarla, continuarla, asesorarla, tener a nuestra CIA sobre el terreno dirigiendo esa guerra en Ucrania contra Rusia, una Rusia con armas nucleares… eso se aparta completamente de todo lo que es cristiano”, dijo Greene.
Además, expresó, librar una “guerra por poderes” en Ucrania contra Rusia no protege a Estados Unidos ni sirve a sus intereses de seguridad nacional, pues de acuerdo con la congresista, la gente en norteamérica quiere ver un acuerdo de paz entre ambas naciones, no un conflicto prolongado. Al tiempo que denunció que “los funcionarios y los medios de comunicación mienten todos los días al afirmar que Rusia pretende apoderarse de Europa”.
En este sentido, durante febrero, los medios de comunicación estadounidenses informaron de que la CIA había creado una red de bases de espionaje en Ucrania en los últimos ocho años, incluida una docena de bases de operaciones avanzadas a lo largo de la frontera rusa que participaban en acciones contra Rusia. El director de la CIA, William Burns, ha visitado personalmente Ucrania al menos 10 veces desde febrero de 2022.