Al menos tres muertos y un herido es el resultado de un nuevo ataque armado en la ciudad de costera Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, vecina de la del Guayas, donde el pasado fin de semana dos ataques armados dejaron once fallecidos.
Por otra parte, tras los ataques armados ocurridos el fin de semana en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la Policía ejecutó operativos que dejaron siete detenidos con armas, que estarían vinculados a los hechos violentos, catalogados como terroristas, según el coronel Roberto Santamaría.
En menos de cuatro días se registra un nuevo ataque armado en el cantón Durán, provincia de Guayas. Esta vez, en la cooperativa Julio Coll 1, en las inmediaciones de una unidad educativa.
El hecho violento ocurrió pasado el mediodía de este lunes, 1 de abril del 2024. De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, este crimen dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
En el ataque de Manabí, según fuentes de prensa locales, se registró en la ciudadela 20 de Mayo, luego sujetos llegaron hasta este sitio y dispararon contra un grupo de personas.
A consecuencia del atentado, tres personas murieron y otra resultó herida. De acuerdo a información de testigos, un hombre se encuentra ingresado en una casa de salud.
Este nuevo ataque se suma a una oleada de violencia que ensombrece el ambiente en Ecuador, a semanas de que se celebre una consulta popular sobre el incremento de las acciones de las Fuerzas Armadas y del Gobierno para controlar las organizaciones criminales.