El venezolano Luis Arráez recibió este domingo el Bate de Plata luego de una destacada actuación a nivel ofensivo durante la temporada 2023 en el béisbol de las Grandes Ligas.
«La Regadera» recibió el galardón momentos antes de que diera inicio el cuarto juego de la serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh que tuvo lugar en el LoanDepot Park de Florida.
El jugador de 26 años se alzó con el Bate de Plata tras finalizar la pasada temporada con 203 imparables, 10 jonrones, 69 impulsadas y 71 anotadas para dejar un promedio de bateo de 354, ubicándose como el mejor bateador del viejo circuito superando a su compatriota Ronald Acuña Jr, quien finalizó en la segunda casilla con un average de 337.
El criollo sumó su segundo título de bateo de forma consecutiva, luego de haber conseguido la hazaña por primera vez en la campaña 2022 con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.
Durante la ceremonia, el pelotero estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijas. En total, seis venezolanos fueron nominados para recibir el galardón, siendo Ronald Acuña y William Contreras los otros dos criollos en hacerse con el reconocimiento.
En los primeros cuatro partidos de la temporada regular, Arráez no ha logrado iniciar de la mejor manera, luego de sumar solo dos hits en 18 turnos. En la jornada de ayer, el oriundo de San Felipe se fue de 4‑1 en la caída de los Marlins 9‑7 contra los Piratas, El conjunto de Florida suma cuatro derrotas en fila y este lunes espera salir de la mala racha, cuando reciba la visita de los Angelinos de Anaheim.
Con información de VF
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones