El pasado sábado, se registró una nueva una nueva masacre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando individuos armados asesinaron a nueve personas e hirieron a diez, la policía de la ciudad brindó detalles del crimen este domingo a la prensa.
El cuerpo de seguridad del Ecuador informó que los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado en plena vía pública, cuando presuntos integrantes de un grupo criminal que llegaron a bordo de un auto dispararon contra personas que jugaban voleibol.
Así mismo, señalaron que entre los fallecidos ninguno reportaba antecedentes penales. Entre los heridos, solo uno registraba antecedente por robo en 2017. Todos eran adultos.
Así mismo, añadieron que se produjo alteración del orden público en el hospital cercano el Hospital Guasmo Sur al que fueron trasladadas las víctimas, pero lo vincularon a la elevada cantidad de heridos, familiares y policías que llegaron en poco tiempo al centro de salud.
Por otra parte, los uniformados detallaron que antes de la masacre se registraba un 65 por ciento de reducción de muertes violentas en el distrito durante el primer trimestre de 2024. Tras el hecho, dicho índice se redujo a 41 por ciento.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones