El “violador de Tinder”, Salim Berrada, fue condenado a pasar 18 años tras las rejas por la corte criminal de París, en Francia.
Las autoridades francesas lo condenaron por violar y agredir sexualmente a más de 15 mujeres que localizó en plataformas de encuentros y redes sociales.
El exfotógrafo marroquí de 38 años de edad, fue reconocido como el culpable de 12 violaciones y tres agresiones sexuales. Dos casos de los que fue acusado se le absolvieron porque las víctimas no acudieron a la audiencia.
El presidente de la Corte, Thierry Fusina leyó uno a uno los nombres de las víctimas. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016.
En tal sentido, se destacó que el imputado tenía un l «carácter particularmente organizado», y el «carácter serial de esos crímenes y delitos».Fusina destacó que el “violador de Tinder” sabía lo que estaba haciendo y los crímenes que estaba cometiendo. De hecho, fue descrito como un “cazador egocéntrico insaciable”.
El acusado, que proponía sesiones de foto en su estudio, se defendió argumentando que todas las relaciones sexuales fueron consentidas, y que las acusaciones de las mujeres que lo llevaron a juicio eran calumnias.
Tras conocer la condena, el abogado general Philippe Courroye insistió que la condena de 19 años no fue suficiente para un hombre que “destruyó 17 vidas”.