Xiaomi, empresa tecnológica china, lanzó la noche de este jueves el modelo SU7, su primer vehículo de nueva energía de fabricación propia.
El vehículo ofrece tres modelos: SU7, SU7 Pro y SU7 Max, entrarán en el mercado, con precios que oscilan entre 215.900 yuanes (30.430 dólares) y 299.900 yuanes, reseña la agencia Xinhua.
Diseñados con una autonomía mínima de 700 kilómetros, el SU7 y el SU7 Max comenzarán a entregarse a los clientes a fines de abril, mientras que el SU7 Pro se entregará a fines de mayo.
Durante el acto de lanzamiento, Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, destacó los avances tecnológicos que ha logrado la empresa en campos clave como diseño de modelos, baterías, conducción inteligente y cabinas inteligentes.
Xiaomi entró en el sector de los vehículos de nueva energía en 2021 y construyó una fábrica que cubre una superficie de más de 700.000 metros cuadrados en Beijing.
Los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China muestran que en los dos primeros meses del 2024 el volumen de producción y el volumen de ventas del sector de vehículos de nueva energía en China alcanzaron las cifras de 1,25 millones de unidades y 1,21 millones de unidades, con aumentos interanuales del 28,2% y el 29,4%, respectivamente.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones