Cinco importantes iglesias de la capital yaracuyana, San Felipe, fueron integralmente rehabilitados para atender cómodamente a los feligreses que asisten los oficios religiosos que se celebran durante la Semana Santa, según informó este miércoles el alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza.
El mandatario local explicó que los templos atendidos son la emblemática iglesia El Nazareno, la Virgen del Valle, la Ascensión del Señor, la iglesia Virgen del Carmen en Higuerón y la capilla El Cristo, santuarios religiosos ubicados en distintos puntos de la ciudad de San Felipe.
Indicó que la recuperación integral de estos templos se hizo progresivamente, en un esfuerzo conjunto entre los distintos niveles del Gobierno revolucionario.
“Es un esfuerzo que hacemos gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, en aras de fortalecer la fe del pueblo sanfelipeño con motivo de estos días santos”, apuntó Daza.
Las iglesias recibieron tratamiento de pintura general, tanto en áreas internas como externas, mantenimiento de equipos de aire acondicionado y ventilación e iluminación y trabajos menores, para garantizar que el pueblo creyente y feligresía cuenten con templos dignos para asistir a las actividades propias de la Semana Santa.
El gobernante municipal destacó que la reparación de las citadas iglesias de ejecutó como parte de un compromiso que la alcaldía asumió con los párrocos de los correspondientes templos y con los propios creyentes, para que puedan asistir a los oficios religiosos de estas fechas.