Las actividades de la Semana Santa se han desarrollado sin incidencias negativas en Delta Amacuro mientras miles de personas siguen movilizándose hacia los balnearios, es el balance que manejan las autoridades en esta entidad hasta este jueves.
Los festivales playeros de San Rafael y San Salvador están recibiendo una masiva visita durante la Semana Mayor y se esperan más temporadistas para este fin de semana. En estos sitios están prestando los servicios preventivos Protección Civil, sistema de Emergencias 911, Policía Nacional, Guardia Nacional y todo el Frente de Prevención.
Las actividades religiosas también han contado con la presencia de la Guardia del Pueblo y el Ministerio del Turismo; el organismo que posee personal en los sitios de interés turístico en los municipios Tucupita y Casacoima.
Más de 1.500 funcionarios están desplegados desde hace una semana para garantizar la seguridad. Por su parte, la alcaldía del municipio Tucupita informó el pasado miércoles en la noche que tras disposición del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, se prohibió la venta de licores en algunos espacios de la localidad los días jueves, viernes y domingo de la Semana Santa, con algunas excepciones.
El transporte público está funcionando con normalidad, aunque con mayor afluencia hacia los sitios de interés turísticos.
Un equipo de distintas instituciones del estado se encuentra en el punto de atención al ciudadano de El Cierre, donde han informado haber contabilizado hasta este jueves el arribo de unas dos mil personas desde que inició la Semana Santa.