Venezuela consideró un reciente pronunciamiento de la Cancillería de Colombia sobre las elecciones en el país suramericano como un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos.
«Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE.UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos», indicó en un comunicado.
«Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones», señala la Cancillería venezolana en un mensaje publicado por el jefe la diplomacia Yván Gil en la red social X, antes Twitter.
«Emitir juicios falsos, aún cuando el Canciller Luis G Murillo contaba con información veraz de primera mano, no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes», precisó.