El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saludó a través de un comunicado la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que ordena un inmediato alto al fuego en la Franja de Gaza, por lo que Israel, la nación ocupante, debe detener sus acciones hostiles en la conmocionada región.
En el texto, el gobierno nacional da un respaldo a la resolución 2728 (2024) de la ONU, que le exige tanto a Israel como a sus aliados, “un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán, respetado por todas las partes” en la Franja de Gaza.
Venezuela ratifica su “repudio al desplazamiento forzado, el genocidio y la política de apartheid en curso contra todo el pueblo palestino que ha ocasionado más de 32.000 muertes, la mayoría mujeres y niños”.
El gobierno venezolano ha calificado las acciones del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, como “la violación sistemática de derechos humanos más atroz desde el exterminio nazi”, y ha pedido la determinación de responsabilidades sobre esta política genocida.
Del mismo modo, el gobierno de Caracas rechazó la tentativa de algunos Estados que quieren imponer un “orden basado en reglas”, y usan sus responsabilidades en el Consejo de Seguridad de la ONU para ampararse “en interpretaciones acomodaticias para eludir los principios y propósitos de la Carta de la Organización”, con lo que vulneran el derecho internacional y contribuye a empeorar la situación.
Con esta postura, Venezuela alude a las declaraciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos, que afirmó que la resolución de la ONU no es de carácter vinculante para Israel, por lo que avala que esta nación viole una nueva resolución del organismo.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones