La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros este sábado en el “Meeting” de Ibiza Toni Bonet, según afirmó en la presentación del encuentro.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, ha dicho que aunque no le gusta “hablar de cifras”, espera que “esos 15 metros lleguen” mañana en el encuentro de Ibiza.
La atleta ha asegurado que la competición de Ibiza es “una preparación de cara a la temporada” y que está “motivada y con mucha garra”. A su vez, vivirá un duelo con Ana Peleteiro, subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta, que ha asegurado que tiene “mucha emoción por este año” y que, aunque “la pandemia ha sido un desastre”, le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos “en mejor forma y más madura”.
Precisamente, la competición se celebra bajo el lema de “Ibiza a Tokio”, ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.
Lea la nota completa en El Carabobeño