Después de semanas de rumores y críticas, Kate Middleton anunció en un vídeo publicado este viernes que tiene un cáncer que le fue descubierto tras una operación abdominal y está empezando ahora un tratamiento de quimioterapia.
La declaración fue grabada este miércoles por la BBC en Windsor, a las afueras de Londres, y fue emitido dos días después a la vez por las grandes cadenas británicas a las seis de la tarde, el prime time en el Reino Unido. La princesa de Gales, de 42 años, habla directamente a la cámara, y no hay preguntas de periodistas ni intervención de ninguna otra persona en la imagen.
“Esto ha sido un shock tremendo, y William y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dice Kate ante la cámara. “Como podéis imaginar, esto ha llevado su tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una operación importante para poder empezar mi tratamiento”. En el mensaje, asegura que, en principio, “se pensaba” que su condición “no era cancerígena”, pero que después de pruebas sí se encontraron células cancerígenas: “Mi equipo médico recomendó por lo tanto que tenía que pasar por un ciclo de quimioterapia preventiva y ahora estoy al principio de ese tratamiento”, explica. También dice que le ha llevado tiempo contárselo a sus tres hijos. “Han sido dos meses increíblemente duros para toda nuestra familia”, dice Kate.
https://help.twitter.com/en/twitter-for-websites-ads-info-and-privacy