El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que las condiciones electorales de los comicios presidenciales pautados para el próximo 28 de julio los coloca el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin ningún tipo de condiciones de entes foráneos.
Durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando” por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello rechazó las declaraciones de un representante diplomático de la Unión Europea (UE), quien afirmó que el envío de una misión de observación para las elecciones presidenciales dependerá de las “condiciones electorales”.
“Las condiciones [electorales] las ponemos nosotros y decimos a quién invitamos. El que venga a Venezuela tiene que cumplir con las condiciones que nosotros pongamos, porque sino se tienen que ir del país”, expresó el líder revolucionario.
Advirtió que las elecciones presidenciales no serán tuteladas por fuerzas extranjeras, pues la venidera fiesta electoral es exclusivamente del pueblo. “La Unión Europea cree que va a llegar a mandar aquí, pero deben cumplir un protocolo de comportamiento y de respeto al país”, acotó.
Durante la transmisión del programa, Diosdado Cabello indicó que el artículo 130 de la Constitución Nacional estipula que “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.
Por ese motivo, instó a las instituciones que imparten justicia en la nación, castigar a los venezolanos involucrados en el delito de traición a la patria, como es el caso de María Corina Machado, quien solicitó una intervención militar contra Venezuela a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
“La Constitución Nacional pide que haya sanciones contra los traidores a la patria y vamos a desarrollar este artículo, no es una amenaza”, sostuvo.
Finalmente, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a la administración de Joe Biden a respetar las decisiones que tomen las instituciones venezolanas, de cara a los comicios del próximo 28 de julio. “Nosotros no nos metemos en las decisiones que toman las instituciones norteamericanas”, subrayó.
VTV