Los Palmeros de Chacao, estado Miranda, realizarán la tradicional ruta para la poda de la Palma Real en el Waraira Repano, a propósito de la Semana Santa, luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Con el permiso, que fue entregado por la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez Rodríguez, los palmeros asumen el compromiso de reforestar, plantar y realizar actividades formativas para garantizar la transmisión de saberes, refiere una nota de prensa.
Además, por primera vez, los cinco Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad de Miranda acompañarán la bajada de la palma, dijo la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la gobernación, Mariam Martínez.
Este año se prevé la poda de unas 700 palmas distribuidas en las iglesias para la tradicional misa del Domingo de Ramos, agregó Martínez, cita la circular.
La poda de la Palma Real se realiza desde 1776, tras las clemencias solicitadas por el párroco José Mohedano a Dios para poner fin a la peste de fiebre amarilla que azotaba Caracas, reseñó AVN.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones