El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que en “unión, liderazgo y participación, con hombres y mujeres de a pie, vamos hacia una nueva época de transformación que garantizará la recuperación plena de Venezuela, en lo político, social y cultural”, afirmó en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro, al tiempo que resaltó que continuará profundizando las políticas sociales, culturales y económicas por la patria y el futuro.
El Gobierno Bolivariano desarrolla políticas en lo social y cultural, donde destacan las Misiones y Grandes Misiones Socialistas desplegadas en todo el país, con la participación activa del pueblo, y los movimientos sociales. El resultado es la progresiva recuperación del país. Es por ello que el Gobierno profundiza la atención a las comunidades, este hecho fortalece la unidad de patria.
Para ratificar estas políticas, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligieron al actual presidente como su candidato para los comicios del 28 de julio. Sobre este este proceso, el presidente destacó que “cinco generaciones de lucha postularon a Nicolás Maduro, hombre de a pie, obrero, como candidato presidencial para las elecciones”. Afirmó que dicho acto quedará registrado en la historia como el “Poliedrazo de cinco generaciones”. Un despliegue que derivó en la grandeza de toda la fuerza Revolucionaria.
“Cuando vi eso dije desde mi humildad de hombre de la calle, Comandante Chávez se que me escuchas, ha valido la pena vivir, confieso que he vivido, confieso que vale la pena luchar por este pueblo”, dijo el presidente.