El número dos del mundo, Rafael Nadal, avanzó este jueves a cuartos de final del torneo de Madrid al imponerse al joven australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
Nadal se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev.
Empezó con fuerza el australiano, verdugo la víspera del joven italiano Jannik Sinner, apretando y llevándose el primer juego, pero Nadal impuso pronto su juego.
El español se puso 4-1, pero Popyrin, procedente de la ronda clasificatoria, logró remontar hasta el 4-3 tras romper el saque del número uno del mundo.
Nadal aprovechó su servicio para ponerse 5-3 y cerrar la manga devolviendo la rotura.
En el segundo set, Nadal rompió para ponerse 2-0 y le bastó con mantener su servicio para llegar al juego decisivo con tres bolas de partido y cerrar el encuentro con la segunda en una hora y 19 minutos.
«Él ha empezado el partido de una manera casi irreal, espectacular», admitió tras el partido Nadal, que acumula su séptima victoria consecutiva al sumar las cinco de Barcelona y las dos que lleva en la Caja Mágica madrileña.
Lea la nota completa en El Universal