Las entidades bancarias del sistema financiero venezolano piden diversos recaudos de acuerdo con el instrumento financiero que se solicite, entre ellos el Acta o partida de matrimonio.
Para solicitar un crédito hipotecario en Banesco para la adquisición de vivienda con recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda, el usuario deberá consignar el Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Constancia de Concubinato.
El documento debe ser expedido por la autoridad competente, en caso de que el solicitante y cosolicitantes, sean de estado civil casado, divorciado o mantenga una unión estable de hecho.
Por su parte, el banco Mercantil exige entre los requisitos para la Apertura de Primera Cuenta- Persona natural de Cuenta Ahorro, Cuenta Ahorro Plus, y Cuenta Ahorro Líder; original y copia del Acta de Matrimonio.
Además, Original y copia legible del documento de identidad (Cédula de Identidad laminada o pasaporte) del cónyuge.
En caso que el estado civil no esté actualizado en el documento de identidad, debe presentar documento probatorio en original y copia (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Acta de Defunción).