El XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue clausurado este viernes en La Habana a propósito del Día Internacional de la Mujer y la lucha feminista.
En el acto, realizado en el Palacio de Convenciones, quedó ratificada la secretaria de la FMC, Teresa Amarelle Boué, mientras que la responsabilidad de segunda secretaria será asumida por Sonia Rivero López.Entre tanto, Osmayda Rivero López y Anierka Fernández del Monte se mantendrán como integrantes del Secretariado en las esferas de las Relaciones Internacionales y de la Promoción de las Mujeres y Atención a las Familias, respectivamente.
“¡Aún nos queda camino por correr!”, refirió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien estuvo presente en el acto. De igual manera, aseguró que aún quedan barreras culturales por romper que laceran y discriminan «a nuestras niñas, adolescentes y mujeres».
Asimismo, destacó el valor histórico de una organización que nació para solucionar los problemas de las mujeres cubanas pero también para potenciar la equidad, la dignidad humana.
“Con la Federación, las mujeres cubanas se integrarían en una sola organización que, desde su nacimiento, logró la incorporación al empleo y a los programas cambios sociales y económicos de la Revolución, sumando en su devenir histórico nuevas tareas y responsabilidades a nivel social y, comunitario”, señaló el mandatario.
Información de teleSUR