21 de noviembre de 2024 2:00 PM

Preparan funeral del teniente Ojeda en Chile

Algo que para la familia del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda Moreno ha sido importante a la hora de preparar su despedida fúnebre, es que debe recibir los “honores militares” que para ellos corresponden y que se materializará con una especie de homenaje que alistan sus compañeros de armas venezolanos avecindados en Chile.

Por lo mismo, desde que el hombre de 32 años fue encontrado sin vida tras haber sido secuestrado la madrugada del 21 de febrero desde su domicilio en la comuna de Independencia, sus hermanos, amigos y esposa han gestionado una serie de acciones para que el funeral del asesinado militar se apegue a sus tradiciones.

Fue durante la jornada de este jueves que los restos de Ojeda Moreno fueron entregados por el Servicio Médico Legal (SML) a su familia, a eso de las 15.00 horas. Así, se trasladaron hasta la comuna de Las Condes, donde realizaron de manera totalmente privada un pequeño velorio que estuvo custodiado por personal de Carabineros.

“No información” y “la familia no quiere hablar”, fueron frases que se repitieron durante la tarde, dado que los cercanos a Ojeda que llegaron hasta la funeraria ubicada en Avenida Las Condes, le transmitieron a los trabajadores de la misma que no querían tener ningún tipo de contacto con la prensa apostada en el lugar.

Pese a que por redes sociales se había convocado para despedir al teniente (R), la tónica de la jornada fue mantener silencio.

Misma postura se mantendría durante la jornada de este viernes 8 de marzo, cuando a partir de las 14.00 horas en el Cementerio Parque Canaán, comuna de Pudahuel, se realizará el funeral. Hasta ahí llegarán varios exmilitares venezolanos, amigos de la familia, su hermana, su esposa y su hijo de seis años.

Con honores de otros exmilitares venezolanos que están en Chile y vigilancia de Carabineros: así se prepara el funeral del teniente Ojeda

Para esto, conforme con antecedentes a los que tuvo acceso este medio, las autoridades han dispuesto medidas especiales por parte de Carabineros, quienes se mantendrán alerta ante la ocurrencia de hechos que pudieran revertir peligro para los asistentes al funeral y el resto de la comunidad.

Efectivos policiales realizarán un servicio preventivo en medio del cual desplegarán una “vigilancia especial”. Se contempla la disposición de un carro institucional que será acompañado de un piquete de uniformados, quienes estarán disponibles para atender las inquietudes de quienes lleguen al lugar, así como también monitorear movimientos.

Ante la eventualidad de que se registren desórdenes, según fuentes conocedoras del despliegue, se solicitará apoyo a otras unidades de Carabineros, como Control de Orden Público.

Inicialmente, el funeral no ha sido catalogado de alto riesgo por las autoridades, por lo que se ha insistido en que las medidas adoptadas dicen relación con la notoriedad pública que ha tenido el caso de Ojeda.

Con honores de otros exmilitares venezolanos que están en Chile y vigilancia de Carabineros: así se prepara el funeral del teniente Ojeda

Con información de La Tercera

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela