El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles estar «feliz» con el anuncio de las fechas de las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 28 de julio, pero lanzó una advertencia a la oposición a Nicolás Maduro.
Lula, que hizo unas breves declaraciones a periodistas antes de recibir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que durante la reunión que tuvo con Maduro la semana pasada al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), le aseguraron que las elecciones tendrán garantías.
«Lo que me dijeron en la reunión que tuve en la Celac, es que van a invitar a observadores del mundo entero. Pero si el candidato de la oposición tiene el mismo comportamiento que el nuestro de aquí, nada vale», dijo Lula, en alusión al expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el martes que las elecciones venezolanas se celebrarán el 28 de julio próximo.
De este modo, Venezuela respeta lo pactado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, en Barbados, que los comicios se celebraran en el segundo semestre del año.
Información de El Universal