El director del canal alemán Deutsche Welle, Peter Limbourg, pidió al gobierno de Nicolás Maduro restablecer su señal en Venezuela, un día después de que cesara sus transmisiones en las principales operadoras de televisión por cable del país.
«Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente», dijo Limbourg en declaraciones que recogió la DW en su sitio web.
Este lunes, 4 de marzo, una publicación en redes sociales de la DW en la que se señalaba a Venezuela de ser el segundo país más corrupto del mundo, con cifras de Transparencia Internacional y Insigth Crime, llevó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a cuestionar el post y acusar de promover «el odio» a esta televisora.
El video promocionaba el espacio DW Cómo te afecta en el que se hacía referencia a la corrupción en el territorio nacional.
Horas más tarde, durante la transmisión de su programa semanal de televisión, Maduro llamó «nazi» al canal alemán, al que acusó junto con CNN en Español, CNN Internacional y la agencia estadounidense AP de promover una campaña en contra de su gobierno por ser el 2024 un año electoral.
«Tienen una campaña para manchar a Venezuela, alerta con esa campaña porque forma parte de la campaña porque este es año electoral», sostuvo Maduro tras asociar a la DW con el nazismo.