El fiscal generalTarek William Saab, detalló este lunes, desde un jornada de protección animal del Ministerio Público, las penas de cárcel y multas que acarreará el maltrato de las mascotas.
En la actividad, donde se registró atención medica veterinaria, Saab enfatizó que, aquella persona que atente contra la vida de un animal, enfrentará entre dos y cinco años de prisión.
“En relación a los animales que se encuentran en cautiverio, que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, etc, se establece una pena de dos a cinco años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias”, acotó.
Además, resaltó que será penalizada cualquier acto que se considere como “actos crueles”, detallando entre “uso de cualquier tipo de arma para causar sufrimiento a los animales, agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales, pérdida o la utilidad de un sentido que sean contra la salud del animal”.
“No podemos olvidar que los animales son seres vivos, que tienen emociones las cuales tienen que ser respetadas, así como su derecho a la vida. Entre los grandes avances que tiene nuestro proyecto, está la incorporación de tipos penales relativos a los daños cometidos en contra de los animales domésticos”, finalizó el funcionario chavista.