La publicación de la conversación consiguió «sembrar la división» entre los países occidentales, indica el medio.
La filtración de la conversación entre oficiales alemanes en la que hablaron sobre el suministro de misiles Taurus a Kiev hizo incluso menos probable la entrega de este armamento a las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa este martes Politico.
«En los últimos días, Moscú ha conseguido sembrar la división entre sus enemigos, desacreditar al canciller alemán y frustrar el esfuerzo de Ucrania para conseguir armas clave», reza la publicación.
De acuerdo con el artículo, la conversación en la que los militares abordaron la postura de Olaf Scholz respecto al suministro de misiles «expone la frustración institucional de los militares alemanes y su desconcierto ante la intransigencia del canciller en el envío de misiles de crucero».
«Desafortunadamente para Ucrania, la publicación de la conversación ha hecho aún más improbable que Kiev reciba los misiles, al menos por ahora», reitera el medio. En este sentido, detalla que los políticos opositores señalaron su deseo de realizar una investigación «sobre el asunto y sobre si Scholz fue sincero acerca de por qué no enviaría los misiles». Además, indica que tal proceso puede durar incluso meses y «hará poco para ayudar a Ucrania».
El audio recoge una conversación entre cuatro altos oficiales de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) en la que discuten cómo van a bombardear un «puente del este», abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos «llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto» ucraniano.
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, explicó este martes que la conversación fue revelada porque no todos los participantes cumplieron con las normas de conexión segura. Según sus palabras, la confianza en Berlín como aliado de la OTAN «no se ha visto dañada» por el suceso. También admitió que está «muy enojado» por lo ocurrido.
Información de RT