Durante la transmite la edición número 36 del programa «Con Maduro +», el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su denuncia a la campaña contra los migrantes venezolanos, la cual busca manchar a los connacionales que se fueron como consecuencia del bombardeo mediático y las consecuencias económicas de las sanciones y el bloqueo.
«Alerta con esa campaña, porque forma parte de la campaña porque es año electoral presidencial (…) y al final tratar de mancharme a mi. No volverán», advirtió al tiempo que apuntó a medios estadounidenses y europeos que ser los responsables de esta campaña contra la migración venezolana.
«Es una campañita dirigida por CNN en español y CNN en general, agencia Associated Press y todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, DW español, diciendo que todos los crímenes que se cometen en el mundo, los comenten venezolanos», dijo.
Enfatizó que los migrantes venezolanos en el exterior lo que «hacen es trabajar, trabajar y trabajar» y rechazó declaraciones como la del senador ultraderechista y antivenezolano Marco Rubio que dijo «que el Tren de Aragua está en todo los Estados Unidos cometiendo crímenes».
Apuntó que ante las extremas condiciones de trabajo en el extranjero, muchos migrantes se están regresando al país. «Bienvenidos, está es su tierra, está es su Patria, vamos a construirla juntos», expresó.
Información El Universal