Después de tres semanas de incertidumbre, los familiares del ingeniero Carlos Salazar finalmente pudieron ubicarlo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
Salazar, extrabajador de la estatal Petróleos de Venezuela, fue detenido en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el pasado 5 de febrero tras grabar en las afueras de una tienda al empresario y colombiano y aliado del gobierno de Nicolás Maduro, Alex Saab. Desde entonces su paradero había sido desconocido.
Fuentes cercanas informaron a la periodista Carolina Arias que, tras arduas gestiones realizadas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en Caracas, los familiares lograron localizar a Salazar en El Helicoide, a más de 330 kilómetros de su lugar de residencia.
Este centro de reclusión ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos por las violaciones de los derechos fundamentales y torturas a las que son sometidos los detenidos.
Hasta el momento, se desconoce si Salazar ha sido presentado ante algún tribunal. Sin embargo, el Foro Penal ha manifestado su intención de asumir formalmente el caso para garantizar el respeto a sus derechos.
Previamente, los familiares habían realizado gestiones en el estado Nueva Esparta en busca de información sobre Salazar, pero no recibieron respuesta a su denuncia de desaparición.
El equipo legal que representará a Salazar desconoce cuáles son los cargos penales por los cuales el ingeniero de 60 años de edad fue arrestado.
La detención se produjo luego de que el video criticando a Saab, se viralizara en redes sociales.
“Allí está el malandro Alex Saab (…) está hablando por teléfono, que arrecho, dándose vida aquí en Margarita”, dijo Salazar en un video que se hizo viral en redes sociales.
Información de Efecto Cocuyo