Una joven oriunda del sector Santa Lucía de Maracaibo, quien estaba embarazada, perdió la vida durante la mañana de este lunes 26-Feb., luego de haber sido arrollada por el tren la “Bestia”.
El suceso ocurrió sobre el tramo ferroviario que se ubica en la colonia Las Julietas, metros antes de llegar al bulevar Laguna Sur de Torreón en México.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos se reportaron al sistema de emergencia 911, alrededor de las 9.30 de la mañana, para solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate.
Sin embargo, la mujer identificada como Emiliana Carolina Seña Ramírez, ya no tenía signos vitales cuando los paramédicos llegaron.
Testigos de los hechos, señalaron que cuando los viajeros se dieron cuenta de la presencia de agentes del Instituto de Migración, empezaron a descender de los vagones del tren.
La pareja de Emiliana intentó ayudarla, pero no alcanzó a sostenerla y cayó sobre las vías para luego ser aplastada por el tren, lo que le quitó la vida de inmediato.
Los demás migrantes pudieron bajar y retirarse; sin embargo, el hombre permaneció en el lugar.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido y fueron los que comenzaron a pedir ayuda a las autoridades, indicando que la mujer se encontraba inconsciente, pero al arribo de los cuerpos de emergencias únicamente confirmaron la muerte de Emiliana.Entre sus pertenencias llevaba su identificación, por lo que de inmediato las mismas autoridades lo confirmaron y colocaron una manta blanca para cubrir el cuerpo.
El joven fue auxiliado por los mismos vecinos, quienes le ofrecieron entrar a su casa mientras cargaba su celular para dar aviso a sus familiares.
En el sitio, se colocó una cinta amarilla mientras agentes periciales comenzaron con las labores correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Semefo para la necropsia de ley.