El Consejo Ministerial de Seguridad realizó una nueva jornada, a fin de revisar y establecer estrategias para la consolidación de la paz en el país, la actividad estuvo liderada por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, junto autoridades de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En ese sentido, el almirante señaló a través de redes sociales, que los datos obtenidos del Observatorio Venezolano de la Seguridad, muestran una reducción del 23,7% del índice delictivo general en el país mediante la acción de los órganos de seguridad ciudadana en comparación al año 2023.
“Felicité el trabajo de las mujeres y hombres integrantes de los órganos de seguridad ciudadana, por su participación y despliegue en los espectáculos masivos desarrollados en la ciudad de Caracas, durante el último mes. Avanzamos en la Prevención Integral para la Vida y La Paz, y el desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública de seguridad del Estado venezolano y del Gobierno Bolivariano, para consolidar el bienestar y tranquilidad del pueblo”, agregó.
También durante este encuentro, anunció que un total de 126 mil 036 personas debatieron siete mil propuestas como parte de la tercera línea del Plan de las Siete Transformaciones para el año 2030, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Además, recalcó que la citada cantidad de participantes, fue parte de las 12 mil 759 asambleas celebradas en todo el país, que a su vez presentó sus planteamientos para mejorar el Sistema Penitenciario y la seguridad ciudadana del país.
En los debates, tanto miembros del Poder Popular como autoridades del Gobierno Bolivariano y funcionarios de los órganos de seguridad, intercambiaron ideas, para evaluar los planes preventivos que se reforzarán con programas educativos, culturales y deportivos.
Información de VTV