Casi 200 empresas de Internet han sido autorizadas para trabajar en Venezuela. El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que en la medida que CANTV y Corpoelec coloquen unas tasas razonables, van a tener más clientes e irá creciendo el Internet hacia las regiones del país.
Asimismo, resaltó que tanto el sector público como el privado deben hacer un esfuerzo conjunto para que «las telecomunicaciones lleguen a todos los venezolanos». Manifestó que hay nuevos actores del sector privado que están invirtiendo en telecomunicaciones: «Conatel ha autorizado alrededor de 190 empresas para el tema de prestar servicios de Internet por fibra óptica».
«Eso está generando un ambiente de competencia, creo que sano, porque para el ciudadano común y corriente va a permitir que pueda escoger con qué compañía trabajar, va a permitir que pueda haber tarifas más competitivas, mejor calidad de servicio».
Destacó que también el sector público nacional tiene el interés en que las cosas mejoren y crezcan en Venezuela los servicios de Internet.