Policías y militares de Ecuador tomaron de manera simultánea cuatro cárceles, como parte de las operaciones que adelanta el gobierno de ese país en contra del narcotráfico y el crimen organizado.
Según reseñó la agencia de noticias Prensa Latina, los uniformados tomaron por sorpresa en la madrugada de este viernes las instalaciones penales de las provincias de Carchi, Pastaza, Guayas y Quito.
Esta intervención ocurre luego de que el denominado bloque de seguridad ya entregara algunas cárceles. Sin embargo, los privados de libertad han vuelto a ingresar objetos como celulares o armas.
Ante esta situación, uniformados indicaron que harán intervenciones sorpresas de manera constante para mantener el orden en las penitenciarías, desde donde, según autoridades y expertos, se controla el tráfico de drogas en el país.
Al decretar la existencia de un conflicto armado interno el pasado 9 de enero, el Gobierno identificó 22 grupos del crimen organizado transnacional y los catalogó como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.
Información Últimas Noticias