El cardenal Baltazar Porras llamó a los venezolanos a no perder la esperanza y no «conformarse a ser esclavos» para construir el bien desde el respeto. Afirmó que en Venezuela existe «una desigualdad legal y ética».
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el líder religioso cuestionó que los dirigentes políticos no cumplan con las normas democráticas y sean selectivos al momento de hacer respetar las leyes.
“Los que están conmigo pueden hacer lo que quiera y los que no, hasta la menor cosa que digan están fuera. Eso genera un clima de desconfianza y falta de credibilidad porque ¿Para qué sirven las leyes?», comentó.
Instó a todos los factores a establecer los parámetros necesarios a fin de organizar los comicios presidenciales.
«Es un derecho. Hay cosas que no se pueden dejar a última hora para favorecer a unos y dejar por fuera a otros, porque genera violencia, resentimiento de vernos como enemigos y no como amigos. Eso no ayuda a la paz social ni a tener una esperanza, porque no hay horizonte».
Igualmente criticó la inestabilidad de los procesos de negociación, pues a su juicio «no es sano tener que pasar una página para abrir una nueva».
«Si dijimos eso, pero ahora vamos para una nueva negociación no nos conduce a nada. Debemos respetar los derechos humanos. Una sociedad progresa si hay derecho a la crítica», concluyó.
Con información de AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones