Rusia espera que entre 500 y 1.000 observadores internacionales supervisen las próximas elecciones presidenciales de marzo, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Esperamos la llegada de entre 500 y 1.000 observadores internacionales de países de Asia, África, América Latina y Europa», señaló en rueda de prensa, donde indicó que todavía no existe una cifra exacta del número de participantes.
Según la representante de la diplomacia rusa, «todos recibirán acreditaciones de la Comisión Electoral Central (CEC) y podrán viajar a cualquier parte de Rusia para ver cómo transcurre el proceso electoral».
Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán del 15 al 17 de marzo próximo y el favorito es Vladímir Putin, el actual presidente ruso.
La CEC ha registrado a cuatro candidatos: Putin, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov.
Aunque aseguró públicamente que no lo haría, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036.
Información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones